Aspirador de agua

4.6 (91.43%) 7 vote[s]

Los modelos de aspiradoras con agua están últimamente más de moda que las convencionales, a pesar de que ya existen en el mercado desde hace un tiempo. La principal característica de estos modelos es que vienen equipados con filtros de agua para la limpieza, que resulta ideal si en casa tenemos personas que son alérgicos al polvo o los ácaros.

Así que ya sabes, echa un vistazo ahora mismo a nuestro completo catálogo y hazte con un aspirador con filtro de agua ahora!

Última actualización: mayo 18, 2019 23:51

Cómo funcionan estos aspiradores con agua

El funcionamiento de estos equipos de limpieza es relativamente sencillo, hacen pasar el polvo o la suciedad aspirada a través de una especie de torbellino de agua que se encuentra cargada en el depósito con el que vienen equipada.

Una vez has limpiado todo tu hogar, notarás un ambiente mucho más fresco y limpio, sin resto alguno de partículas de polvo.

Si tienes pensado comprar un aspirador agua debes de tener en cuenta una serie de aspectos tales como su potencia, filtros, su capacidad o depósito y como limpiarlas.

A continuación te detallamos todo lo que debes saber para hacer una compra perfecta.

Aspectos a tener en cuenta

Potencia con la que trabajan estas aspiradoras

La potencia es uno de los valores más importantes dentro del mundo de los aspiradores. Estos electrodomésticos son incluso capaces de aspirar líquidos derramados sobre la superficie.

Debido a ello, utilizan una potencia superior a las aspiradoras convencionales, por lo que elije un modelo que tenga, como mínimo, unos 900 vatios y nos aseguraremos unos resultados perfectos.

En nuestro amplio catálogo podrás encontrar aspiradoras que superan incluso los 2.000 vatios de potencia.

Pero ten en cuenta siempre las dimensiones de tu hogar o la zona a aspirar para seleccionar un modelo de más o menos potencia.

Filtros de agua que utilizan

Como ya hemos comentado anteriormente, la principal diferencia es que estos modelos emplean agua para la limpieza.

Básicamente se forma una especie de torbellino de agua que es capaz de atrapar de forma eficaz cualquier clase de suciedad.

Los aspiradores con agua suelen venir equipados con 2 clases de filtros distintos:

  • un filtro HEPA, con el que podrá retener cualquier mota de polvo o suciedad por pequeña que sea.
  • un filtro especial para el agua que retendrá las partículas de suciedad más grandes.

Pero ojo, también existen en el mercado modelos que cuentan con filtros incluso más avanzados como los conocidos como filtrado por fases.

Para ello se hacen uso de una serie de filtros durante todo el recorrido de limpieza de la aspiradora, logrando una mejor higiene ambiental de la zona limpiada.

Capacidad y ergonomía

A la hora de hacerse con uno u otro modelo de aspirador es importante que sea cómodo de utilizar y que no pese excesivamente.

La capacidad de limpieza suele ser superior al resto de aparatos de limpieza ya que, aparte de los restos de suciedad habituales, cuenta con su depósito donde se encuentra el agua que hará activar los sistemas de filtrado que cuentan.

Tienes modelos que van desde el litro de capacidad hasta los 6 ó 7 litros.

Cómo se limpian

Es muy importante mantener siempre limpios estos aspiradores, todos sus conductos y tubos de limpieza, ya que se corre el riesgo de que se lleguen a generar bacterias en caso de no hacer un correcto mantenimiento.

Por ello, hazte con un electrodoméstico que sea sencillo de limpiar, que sea sencilla la extracción del depósito o que los filtros sean fáciles de colocar.