Robot Aspirador

4.7 (93.33%) 9 vote[s]

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando al mejor robot aspirador del mercado. Pues te tenemos que decir que estás de enhorabuena, porque en nuestra tienda online vas a poder encontrar todo tipo de robots aspiradores a unos precios realmente increíbles.

Y si no tienes qué modelo comprar, más abajo te damos una serie de pautas y consejos para que la elección de tu robot aspirador sea perfecta.

Última actualización: mayo 18, 2019 09:59

¿Qué robot aspirador comprar?

A la hora de elegir el mejor modelo del mercado debes de tener en cuenta una serie de aspectos para no desfallecer en el intento. Así que si quieres comprar el mejor robot aspirador lee atentamente lo que te tenemos que contar.

Qué capacidad de succión tienen

Mucho fabricantes, como ocurre por ejemplo con Roomba, no suele revelar este dato de succión de sus aparatos. Se mide en Pascales (Pa) y equivale a la potencia de succión que tienen los aspiradores.

Los cepillos de limpieza con los que vienen equipados

Tal vez sea uno de los aspectos más importantes de todos y cuando hablamos de aspirador robot debemos de diferenciar 2 grandes grupos de ellos:

  • modelos con cepillos rotatorios: son perfectos para la limpieza profunda de moquetas y alfombras. También actúan muy bien sobre suelos duros.
  • modelos que carecen de cepillos: al no contar con cepillos, estos modelos se basan en aspirar la suciedad mediante la boquilla con la que vienen equipados.

Cómo programarlos

Una de las principales ventajas de estos irobots es que los puedes programar y limpiarán por ti cuando tú no estés en casa. Bastará con especificar los ciclos de la limpieza diaria, tanto los días como las horas que tenga que trabajar.

También existen robots aspirador a los que te podrás conectar por wifi desde tu oficina o puesto de trabajo. Podrás tener un control preciso sobre tu aspirador a través de las muchas aplicaciones para móviles existentes en el mercado.

Autonomía del aspirador

Otra cosa que debemos de tener en cuenta a la hora de hacernos con un robot aspirador es la autonomía de los mismos. Lo normal es que la batería dure alrededor de un par de horas, aunque hay modelos con baterías más potentes y duraderas.

Mientras que para tener la batería cargada al 100%, la duración suele estar comprendida entre las 2 y las 5 horas de carga.

Cómo funciona un robot aspirador: mapeo y navegación de los robots

Esta clase de aspirador viene compuesto por una serie de sensores que actúan como sus propios ojos, así como de una navegación y mapeado de la superficie a limpiar.

Gracias a sus sensores y mapeo será capaz de limpiar hasta el último rincón de nuestro hogar sin golpear ningún mueble.