Aspiradora ciclónica

La tecnología que se ha logrado incorporar en los equipos de limpieza y mantenimiento como lo son las aspiradoras, han logrado revolucionar las actividades de las personas que se dedican a realizar las tareas del hogar.

Con el objetivo de obtener mejores resultados al momento de la limpieza de los espacios cerrados del hogar, llega la aspiradora ciclónica, un equipo capaz de optimizar los procesos para remover las partículas de polvos y suciedad de distintos tipos de superficies.

¿Qué es una aspiradora ciclónica?

Una aspiradora ciclónica, es un equipo de limpieza y mantenimiento con una estructura mecánica que realiza una acción similar a los remolinos, por lo cual tiene la fuerza y potencia necesaria al momento de8 limpiar.

Esta fuerza de desprendimiento generada por la fuerza del remolino, es lo que se logra obtener con la aspiradora ciclónica, los remolinos generados por la tecnología que posee esta aspiradora, es capaz de desprender por completo cualquier tipo de suciedad adherida al suelo, esto sin importar el tipo de superficie.

La terminología de “Ciclón” es una palabra de origen griego, lo que significa movimiento circular o círculo en movimiento, estos son similares o son alusivos a los fuertes vientos que aparecen en una tormenta. He aquí el principal motivo del origen del nombre de esta útil y eficiente aspiradora.

Poder usar la fuerza de la corriente de aire, para desprender las suciedades y las partículas hacia la estructura del depósito de la aspiradora, es la función principal de la aspiradora ciclónica.

¿Quién invento la aspiradora ciclónica?

La aspiradora ciclónica fue creada por el ingeniero James Dyson, quien fue pionero del cambio radical y agotado por los atasques de polvo dentro del depósito de las aspiradoras convencionales.

Logró inventar una de las primeras aspiradoras ciclónicas del mundo, la DC01 que fue lanzada al mercado en el año 1992.

Aspiradora ciclónica

Este es un equipo que logró resolver la problemática de la cotidianidad de las aspiradoras. El principal problema de los primeros equipos de aspiradores, es que éstas disminuían su potencia o capacidad de succión después de minutos de utilizar el equipo de limpieza.

Después de la llegada de la aspiradora ciclónica, esta se ha logrado mantener entre las favoritas de los amantes de la limpieza. Esto después de la innovadora tecnología de las aspiradoras sin cable.

¿Cómo funciona la aspiradora ciclónica?

El procedimiento de limpieza es similar a un torbellino, aplicando la fuerza de aire en un movimiento circular, ocasionada por el aire que ingresa a través del tubo de las aspiradoras; logra remover todo tipo de suciedad y partículas que pueden estar en la superficie (polvo, pelusas, cabellos, restos de comida…)

Durante el movimiento circular del aire, logra separar las partículas de suciedad del aire que ingresa a la aspiradora, evitando que el aire quede contaminado o mezclado con estas partículas y no pueda ser expulsado por la aspiradora.

Cómo funciona una aspiradora ciclónica

En otras palabras, se puede decir que una aspiradora ciclónica, no solo logra absorber suciedad aplicando fuerza circular de aire, sino que pasa por un proceso de filtrado para que, en definitiva, no se atasque y mantenga la potencia durante todo el procedimiento de limpieza.

Una aspiradora ciclónica, demuestra la importancia del uso de la fuerza al momento de aspirar, debido a que, no importará si la potencia de la aspiradora posee una gran potencia si esta no logra remover las partículas del filtro.

Ventajas de este tipo de aspiradoras

  • No se atasca con la misma facilidad o cotidianidad de las aspiradoras convencionales.
  • El proceso ciclónico de esta aspiradora, evita que los filtros se ensucien en poco tiempo.
  • Con la aspiradora ciclónica podrás tener una limpieza más rápida y efectiva, ya que no invertirás una mayor cantidad de tiempo, realizando las limpiezas de los filtros, esto gracias a la separación de las partículas pequeñas con las más grandes.
  • Al invertir en una aspiradora ciclónica tendrás la garantía de una duración prolongada de los filtros.
  • Podrás disfrutar de una limpieza de óptima calidad, no solo en el primer día, manteniendo tus espacios limpios y libres de polvo.

Tipos de aspiradoras ciclónicas

Cuando hablamos de los tipos de aspiradoras ciclónicas, no necesariamente se hace referencia a la estructura externa, ya que estas pueden ser tipo escoba, aspiradora de mano, aspiradora tipo trineo o simplemente una aspiradora sin cable.

Al momento de establecer una diferencia en los tipos de aspiradoras ciclónicas, estas se determinarán en la tecnología ciclónica que estas tengan, tomando en cuenta que no todos los movimientos circulares o ciclones son iguales.

La gama que se aplica, varía según la marca, en esto se considera la potencia del motor de la aspiradora y por supuesto, el nivel de tecnología que se aplica para causar el ciclón que logra separar las partículas del aire en movimiento.

Tomando en cuenta la tecnología ciclónica, se puede considerar dos tipos de aspiradoras ciclónicas.

Aspiradoras monociclónicas

Estas son las aspiradoras que logran causar un solo círculo en movimiento para remover la suciedad del aire implementado.

Aspiradora ciclónica dyson

Aspiradoras multiciclónicas

Estas son las aspiradoras ciclónicas más solicitadas, ya que son capaces de causar más de un círculo en movimiento, esto con el objetivo de lograr un mayor efecto de filtrado de aire, logrando un mayor rendimiento en la potencia de la aspiradora.

Aspiradora ciclónica philips

Marcas más reconocidas

Las marcas más reconocidas en la industria de las aspiradoras ciclónicas, es la Dyson, donde puedes conseguir una línea de aspiradoras con distintas variantes, hasta llegar a la tecnología que todo es filtrado por los ciclones y no requiere de un mantenimiento en los filtros ni algún tipo de cambio

Al mismo tiempo, las aspiradoras Dyson continúan avanzando en su tecnología ciclónica, con el objetivo que estas sean cada vez más prácticas, y eficientes. Se estima que las aspiradoras multiciclónicas desplacen por completo a las que logran crear un solo círculo de aire, ya que han demostrado ser más eficientes.

Por otra parte, también podrás contar con las aspiradoras de la marca Philips, quienes han logrado un alto nivel en tecnología ciclónica en aspiradoras de escoba o de mano.

Mejor marca de aspiradoras ciclónicas