Cómo elegir aspiradora

Al momento de elegir un equipo de limpieza como lo son las aspiradoras, es importante considerar ciertos aspectos de espacio, estructura y tecnología. Actualmente, se ha logrado alcanzar un gran número de variantes, cada una de ellas con estructuras acondicionadas y especializadas en ciertos espacios.

Cómo escoger mi aspiradora

Si deseas saber cómo elegir aspiradoras para tu hogar u oficina, a continuación, podrás observar las características y aspectos a considerar, de manera que logres obtener el mejor equipo que se amolde a tus necesidades de limpieza y mantenimiento.

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir una aspiradora?

El primer aspecto a considerar para elegir aspiradoras, es tener en cuenta que existe una amplia variedad de tecnología en aspiradoras, cada una de ellas con el objetivo de ofrecer los mejores resultados según condiciones específicas.

Al momento de conocer los tipos de aspiradoras, podrás tener una mejor elección para tu hogar, oficina o establecimiento.

¿Es tu primera aspiradora?

Si es primera vez que harás uso de una aspiradora, podrás empezar con un modelo de última tecnología, de manera que esta te permita remover las partículas de polvo y remover a fondo la suciedad de todo tipo de superficie.

Para todos aquellos que son primerizos en el mundo de la limpieza con aspiradoras, se recomienda iniciar con aspiradoras con estructura de trineo, ya que estas poseen una mayor potencia; son sencillas de movilizar y están incorporadas con una gran variedad de accesorios que te permite llegar a más lugares.

Estas aspiradoras, las puedes conseguir en su estructura convencional o con filtro de agua, esta es una particularidad estructural que evita la expansión prolongada de las partículas de polvo, siendo una ventaja para el usuario de la aspiradora.

En lo que respecta otras características, puedes elegir aspiradoras según su potencia, estructura, practicidad, ruidos, aspiradoras para mascotas o para personas alérgicas.

Aspiradoras según su potencia

Por lo general, la potencia de una aspiradora es uno de los primeros aspectos a considerar en la elección de una máquina como esta. Es importante reconocer que, la potencia nominal no es igual a la potencia de succión.

La potencia nominal se refiere al potencial en vatios del equipo, mientras que la potencia de succión, es la fuerza que aplica el equipo para absorber por el tubo o el mecanismo estructural de la aspiradora.

Mejor aspiradora

Estas dos potencias se encuentran relacionadas, sin embargo, no es una relación directa, al momento de escoger una aspiradora con una menor potencia en vatios; sabrás que habrá un menor consumo eléctrico por parte del equipo, esto sin afectar la potencia de succión.

Lo más recomendable para elegir aspiradoras según la potencia, es que estas tengan una baja potencia en vatios, pero un alto nivel de potencia de succión, esto generará un mayor resultado en la limpieza sin ocasionar un alto consumo eléctrico.

En ocasiones, podrás conseguir algunas con regulador de potencia, ya que muchos equipos poseen un solo nivel; esto dependiendo del nivel de tecnología de la aspiradora.

Aspiradoras según su practicidad y estructura

Se pueden conseguir en distintos tamaños y estructuras; para esto, es preciso tener en cuenta el espacio donde se desea utilizar la aspiradora. Por lo general, las aspiradoras de trineo (las más grandes) son, las más prácticas al momento de realizar una limpieza amplia.

Estas aspiradoras de trineo, suelen pesar de 6 a 9 kilogramos, sin embargo, el peso es compensado por su rendimiento es espacios amplios.

Qué aspiradora es más práctica

En el caso de los espacios de interiores más pequeños, es posible elegir aspiradoras de menor peso o tamaño como lo son las de escoba; es posible que este tipo de aspiradoras no tengan la misma potencia de succión que las de trineo, pero cumplen con una función esperada y exitosa para pequeños espacios.

Por otra parte, las aspiradoras automáticas o tipo robot, son prácticas y funcionales al momento de mantener la limpieza de un espacio pequeño; no necesitan de una intervención mecánica o manual como lo es necesario con la aspiradora de trineo o de escoba, con la particularidad, que no poseen gran potencia de succión.

Aspiradora según el ruido

Si eres de las personas que les desagrada el ruido, hoy en día es posible conseguir aspiradoras que no generen altos niveles de ruido, tomando en cuenta que los primeros equipos aspiradores, eran realmente ruidosos, grandes y pesados.

Para elegir aspiradoras que no generen ruido, deberás escoger aquellos que se encuentren por debajo de los 68 decibelios.

Qué aspiradora comprar

Entre las aspiradoras con menor nivel de ruido, se pueden mencionar las aspiradoras de con un motor en suspensión.

También podrás escoger aspiradoras que incluyan aislantes acústicos o aquellas que utilicen materiales innovadores, que generen un menor nivel vibratorio durante el uso de la aspiradora.

Aspiradora para mascotas

Los hogares que resguardan una o más mascotas, es habitual que estas estén impregnadas de pelos; recordando que sin importar el tipo de mascota doméstica (gatos o perros) estos suelen tener periodos de mudanza de pelaje, lo que genera una cantidad importante de estos en todo el hogar.

La aspiradora más potente

Para estos hogares, es importante elegir una aspiradora que cuente con una alta potencia de succión, además de una característica ciclónica para evitar que el pelaje obstruya el filtro convencional de la aspiradora y logre una mayor durabilidad del aparato.

Al mismo tiempo, se recomienda contar con una aspiradora de mantenimiento para evitar el exceso de pelaje en los espacios del hogar.

Aspiradoras para personas alérgicas

El uso de las aspiradoras, en un principio generó pros y contras, debido a que la obstrucción del filtro de la aspiradora, era producida por el exceso de partículas y polvo, lo que generaba un deterioro importante a todas las personas alérgicas o asmáticas

Mejor aspiradora

En la actualidad, si eres de las personas amantes de la limpieza, pero con una condición alérgica importante, podrás elegir aspiradoras con filtro de agua, estos filtros son capaces de compactar las partículas de polvo, evitando que se propaguen aún en el momento de vaciar el filtro.

Lo más importante es escoger tu aspiradora ideal los espacios a limpiar y tu bienestar. Existe un tipo según tus requerimientos.