Robot Aspirador Conga Excellence 990

Robot Aspirador Conga Excellence 990

Te presentamos el que, posiblemente, sea uno de los robot aspiradores más vendidos a nivel mundial y encima es producto nacional.

Nos estamos refiriendo al robot aspirador Cecotec Conga Excellence 990, una máquina de limpieza más que perfecta que hará todo el trabajo por ti.

Robot aspirador Conga Excellence 990

En el artículo de hoy vamos a destripar a este modelo para lo conozcas en profundidad y puedes tener más claro si este aspirador te puede ser útil o no.

Sus características, potencia de aspirado, filtros, accesorios y mucho más en la web donde comprar una aspiradora al mejor precio del mercado.

Cecotec Conga, versión española

Cecotec empresa nacional lleva ya varios años dedicándose a la fabricación y venta de todo tipo de electrodomésticos para hacernos la vida algo más sencilla. 

Desde robots de cocina que te harán suculentas comidas, pasando por todo tipo de freidoras, todo tipo de menaje del hogar y su producto estrella, el robot aspirador Conga Excellence 990 de Cecotec.

Cecotec Conga

A día de hoy supone más del 25% de la facturación de esta empresa española. Y es que todos los productos Cecotec son de gran calidad, con la garantía que otorga esta nueva firma emergente.

Características del Conga Excellence 990

A continuación vamos a enumerar las principales características de este gran robot aspirador que, cada vez, tiene más y más adeptos por sus tremendas prestaciones y su facilidad de uso.

Potencia de succión

La potencia de aspirador es, tal vez, la característica más importante que debemos de tener en cuenta cuando vamos a comprar un robot aspirador.

Como bien sabrás y si no, te lo comentamos nosotros, la potencia de succión que tiene un aspirador se mide en pascales (cuyo símbolo es Pa).

Conga Excellence 990 potencia de succion

Nuestra aspirador Conga Excelllence 990 ha mejorado con creces este aspecto, llegando los modelos actuales hasta los 1.200 Pa de potencia.

Gracias a ello con una sola pasada dejará tus suelos prácticamente limpios.

Además, la potencia de estos Cecotec Conga resultará ideal para limpiar alfombras o moquetas, especialmente si tienes animales domésticos en casa, como perros o gatos.

También perfecto para eliminar cualquier mota de polvo, por pequeña que esta sea. Y por si todo esto fuera poco, dispone así mismo del nuevo sistema Turboboost.

Y es que estos robots aspiradores de marca española vienen equipados con una turbina que es capaz de maximizar al máximo la potencia de aspiración, pudiendo “arrancar” así cualquier suciedad que esté fuertemente agerrida a la superficie.

Excellence 990 potencia

Además de ello, cuenta con un modo llamado Extrapower Duction Pro que amplia aún más si cabe dicha potencia de succión.

Cómo se programa el Excellence 990

Por lo que respecta a la programabilidad de este robot aspirador, decir que cuenta con hasta 5 tipos de programación distintos, en función de tus propias necesidades:

Automático: es el que más se suele utilizar. Con este modo podremos limpiar toda nuestra vivienda. Es el modo por defecto de este electrodoméstico.

Bordes: excelente opción, ya que nuestro robot aspirador Conga únicamente limpiará aquellas zonas con bordes o esquineras. Se complementa a la perfección con el modo automático.

Modo Habitación: como su propio nombre indica, está pensado para limpiar una habitación de la forma más eficiente posible.

Espiral: con este programa, nuestro Conga Excellence se centrará únicamente en un punto de nuestra vivienda en concreto. Por ejemplo, es ideal en el caso de que se derrame cualquier tipo de líquido o alimento en una zona determinada de nuestra casa.

Vuelta a la base de carga: con este programa, nuestro aspirador volverá su base para “descansar” o a la espera de una nueva orden de limpieza.

Aparte de todo ello, estos robots de Cecotec los puedes programar en cualquier momento del día o, puedes dejarlo programado para los 7 días de la semana.

Programar Conga Excellence 990

Una comodidad absoluta, lo programas para el día que quieras con el modo que desees y te olvidas de limpiar tu hogar!

Modos de limpieza

Al igual que ocurre con los distintos programas con los que cuenta, estas aspiradoras disponen también de distintas clases de modos de limpieza.

Podríamos decir que es un modelo híbrido, ya que al mismo tiempo que aspira, pasará la mopa, independientemente sea en mojado o en seco

Gracias a la potencia de succión de 1.200 Pa y a los cepillos con los que viene equipados, eliminarán de una pasada cualquier suciedad o restos de polvo o mugre.

Modos de limpieza de la Conga Excellence 990

Así, una vez haya limpiado toda la superficie, la Excellence 990 pasará la mopa, dejando tus suelos relucientes y bien limpios.

Función de mapeo

Por lo que hace referencia al tema del mapeo, este modelo de Cecotec carece de este sistema.

Para encontrar robots aspiradores que vienen equipados con estos sistemas de mapeo te tienes que ir a modelos que superen los 300€, como pueden ser el Conga 3090.

Pero eso sí, la Excellence 990 se mueve a través de los sensores con los que viene equipado, que se conoce con el nombre de iTech 3.0.

Mapeo del Conga Excellence 990

Gracias a este sistema, nuestro robot aspirador es capaz de llegar a mapear una estancia, con la ayuda también de sus sensores, tanto acústicos como ópticos.

Con ello evitará poder caerse por cualquier escalera o espacio abierto.

Tipos de cepillos

El modelo que estamos analizando hoy de Cerotec dispone de 2 tipos de cepillos giratorios en su parte lateral.

Gracias a ellos, podrá llegar a cualquier rincón de tu casa, por muy difícil acceso tenga. Además, recuerda que dispones del modo espiral, especial para esquinas.

Aparte de estos cepillos laterales, el Conga 990 cuenta también con un cepillo principal en su parte delantera realmente eficiente.

Este cepillo será el encargado de que el robot aspire cualquier suciedad que encuentre en su camino.

Cepillos del Conga Excellence 990

Añadir que este cepillo central es capaz también de arrancar resto de mugre que se encuentre incrustada en una alfombra o en la moqueta de tu hogar. 

Y por si fuera poco, dispones de 2 cepillos extras a modo de recambio!

Destacar que el Conga Excellence se mueve mediante unas ruedas de goma con amortiguación con el que podrá vencer de forma sencilla cualquier tipo de desnivel que se encuentre mientras está trabajando.

Estas ruedas son compatibles con cualquier tipo de suelo, sea este blando o duro, sin llegar a arañar o erosionar en ningún instante la superficie.

Filtros HEPA del Conga 990

El Excellence 990 Conga resulta perfecto cuando tenemos personas alérgicas a los ácaros y al polvo en casa.

Ello se debe gracias a que viene equipado con filtros HEPA, con el que llegará a retener prácticamente el 100% de cualquier alérgeno presente en la mugre o polvo.

Conga Cecotec Excellence Filtros HEPA

Autonomía y tiempo de carga

Este modelo de aspirador dispone de una más que excelente batería y una amplia autonomía.

No en vano, la batería tiene una vida útil que va des de las 16 horas hasta las 24, siempre en función del modo de limpieza escogido.

Con esta amplia autonomía tiene más que tiempo suficiente para limpiar de arriba a abajo toda tu vivienda.

Cuando el robot aspirador nota que se está quedando sin batería, él solo irá a su punto de carga.

Conga Cecotec Excellence autonomía de batería

Y entre 3 y 4 horas estará nuevamente al 100% de batería.

Niveles de ruido

Por lo que hace referencia a los niveles de ruido de este Conga 990 Excellence, es uno de los modelos que menos ruido realiza cuando está trabajando, ya que no pasa de los 64 dB.

Este es un aspecto que muchos usuarios tienen en cuenta antes de comprar una aspiradora. Y este modelo dispone de un sistema conocido como Ultra Silence System. Podrás ver la televisión sin que tu aspiradora te moleste en ningún instante.

Dimensiones y peso

Este Robot Aspirador Conga Cecotec tiene unas dimensiones más o menos normales.

Aunque pueden llegar a variar algo en centímetros, sus dimensiones son:

  • 58cm x 38cm x 12cm

Al tener estas medidas tan reducidas, resulta perfecta para limpiar y pasar la mopa al mismo tiempo sin tener que preocuparse por si encuentra obstáculos en su camino.

Por lo que respecta al peso de este robot aspirador, pesa exactamente 4,7 kilos.

Opiniones sobre el Conga Excellence 990

Las opiniones de las personas que han comprado previamente siempre son positivas, no en vano es un producto excelente con un rendimiento perfecto en relación calidad / precio.

Te dejamos a continuación opiniones verificadas de usuarios del robot aspirador Conga Excellence 990:

La verdad que es una auténtica maravilla y no tiene absolutamente nada que envidiar al Roomba. Básicamente lo compré porque tiene características muy similares al Roomba y es mucho más económica. Te barre de forma perfecta toda la casa y encima te lo friega muy bien. Muy recomendable.

LUCIA R.

Primero de todo decir que era bastante reticente a los robots aspiradores, yo siempre he sido de aspiradoras convencionales. Tenemos una vivienda que tiene poco más de 100 m2 y queríamos un aspirador que hiciese el trabajo por nosotros, porque paramos poco en casa. Llevamos con el Conga Excellence 990 poco más de un mes y la verdad que estamos encantados. Bien es cierto que hay rincones que es imposible que llegue el aspirador, pero claro, hay que saber lo que uno compra. Para mi la característica más importante es que no acumula pelos, suciedad y cualquier resto de polvo. Volvería a hacer la misma compra.

SOFIA P.

En casa tengo 2 gatitos como mascotas y hay uno de ellos que tira mogollón de pelos. Pues con este Conga me ha dejado la casa reluciente y sin resto alguno de pelos de mi gato. Aún no he utilizado lo de fregar el suelo pero de momento muy orgulloso de esta compra.

ISMAEL C.

Este robot es realmente práctico y funcional. Lleva más de 2 horas sin parar de trabajar y aún le queda mucha batería. En casa lo programamos todos los días y nos deja la casa reluciente. Tal vez el aspecto que no me gusta es que se suele enredar un poco si encuentra algún cable por su camino. A veces también le cuesta volver a su base pero encantado estamos en casa con él, nos quita mucho trabajo.

MARISA M.

Deja un comentario