Robot Aspirador

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando al mejor robot aspirador del mercado.

Pues te tenemos que decir que estás de enhorabuena, porque en nuestra tienda online de aspiradoras vas a poder encontrar todo tipo de robots aspiradores a unos precios realmente increíbles.

Y si no tienes qué modelo comprar, más abajo te damos una serie de pautas y consejos para que la elección de tu robot aspirador sea perfecta.

Última actualización: octubre 13, 2019 17:29

A la hora de elegir el mejor modelo del mercado debes de tener en cuenta una serie de aspectos para no desfallecer en el intento.

Así que si quieres comprar el mejor robot aspirador lee atentamente lo que te tenemos que contar.

Qué capacidad de succión tienen

Muchos fabricantes, como ocurre por ejemplo con Roomba, no suele revelar este dato de succión de sus aparatos.

Se mide en Pascales (Pa) y equivale a la potencia de succión que tienen los aspiradores.

Aunque siendo sinceros, disponen de depósitos menores que los aspiradores de trineo o los aspiradores escoba por poner algunos ejemplos.

Si quieres una buena elección aquí va un tip pro, elije un robot aspirador que cuente con filtros HEPA, ya que la capacidad de atraer la suciedad y el polvo también va en función de que esta mugre quede en el depósito del aspirador.

Los cepillos de limpieza con los que vienen equipados

Robot Aspirador cepillos de limpieza

Tal vez sea uno de los aspectos más importantes de todos y cuando hablamos de aspirador robot debemos de diferenciar 2 grandes grupos de ellos:

  • modelos con cepillos rotatorios: son perfectos para la limpieza profunda de moquetas y alfombras. También actúan muy bien sobre suelos duros.
  • modelos que carecen de cepillos: al no contar con cepillos, estos modelos se basan en aspirar la suciedad mediante la boquilla con la que vienen equipados.

Cómo programarlos

Robot aspirador como programarlos

Una de las principales ventajas de estos irobots es que los puedes programar y limpiarán por ti cuando tú no estés en casa.

Bastará con especificar los ciclos de la limpieza diaria, tanto los días como las horas que tenga que trabajar.

También existen robots aspirador a los que te podrás conectar por wifi desde tu oficina o puesto de trabajo.

Podrás tener un control preciso sobre tu aspirador a través de las muchas aplicaciones para móviles existentes en el mercado.

Autonomía del aspirador

Otra cosa que debemos de tener en cuenta a la hora de hacernos con un robot aspirador es la autonomía de los mismos.

Lo normal es que la batería dure alrededor de un par de horas, aunque hay modelos con baterías más potentes y duraderas.

Mientras que para tener la batería cargada al 100%, la duración suele estar comprendida entre las 2 y las 5 horas de carga.

Cómo funciona un robot aspirador: mapeo y navegación de los robots

Esta clase de aspirador viene compuesto por una serie de sensores que actúan como sus propios ojos, así como de una navegación y mapeado de la superficie a limpiar.

Gracias a sus sensores y mapeo será capaz de limpiar hasta el último rincón de nuestro hogar sin golpear ningún mueble, como ocurre por ejemplo con los robot aspirador LG.

Cómo se cargan los aspiradores robot

Como se cargan los robot aspirador

La amplia mayoría de modelos que podemos encontrar en el mercado actualmente vienen equipados con una base de carga para recarga estos robot aspiradores.

Hay modelos también que, cuando ven que se le está agotando la batería, vuelven solos a su punto de carga, por lo que pon ese punto de carga en un lugar accesible para el aspirador.

Es el caso que ocurre con el Robot Aspirador Cecotec Conga, que lleva sello español.

Nivel de ruido

Por lo que hace referencia al nivel de ruido que hacen estos electrodomésticos, hay que decir que tienden a ser más silenciosos que cualquier otro aspirador.

Busca entonces una aspiradora que ronde los 70dB como máximo

Dimensiones

Las dimensiones de los irobots son un aspecto a considerar, ya que si no tienes mucho espacio libre en tu casa, es importante que conozcas el diámetro que tiene cada modelo.

Robot aspirador dimensiones

También ten en cuenta la altura del mismo, porque resulta una característica fundamental para poder saber de antemano si podrá pasar por debajo de los muebles de nuestra casa.

Si no, te puedes llevar la desagradable sorpresa que tu robot aspirador no es capaz de limpiar toda tu casa.

Su Batería

Son sin lugar a dudas una de las mayores ventajas que tienen estos electrodomésticos de limpieza.

Aparatos totalmente autónomos, pero que para den todo su, máximo rendimiento, tendremos que mantener cargada su batería al máximo.

Recuerda que si nota que su batería disminuye, ella sola se irá a buscar su punto de carga, pudiendo no haber acabado su cometido de limpieza.

Otra aspiradoras disponibles

Si eres de las personas que le gustan las aspiradoras convencionales y no eres tan moderno o no te gustan estos robots aspiradores, debes saber que en nuestra tienda online ponemos a tu disposición un amplio abanico de posibilidades como las que te mostramos a continuación: